¿Necesita ayuda?

Todas personas tienen necesidades básicas que se tienen que de satisfacer a lo largo de la vida. Estas necesidades abarcan los distintos aspectos, tales como las necesidades físicas (alimentación o  seguridad), psicológicas, educacionales, y sociales. People Helping People provee diversos programas y servicios para asegurar que sus necesidades básicas sean sostenidos para individuos y familias viviendo en el valle de Santa Ynez (Buellton, Ballard, Solvang, Santa Ynez, y Los Olivos) y Los Alamos. Algunos servicios como programa de violencia doméstica y trabajadores agrícolas en la industria de la viña se extienden a Lompoc.

Los servicios de PHP son accesibles en nuestra oficina en Solvang o los 5 distintos Centros de Recursos para la Familia. Si no hay un servicio que no está incluido en lista por favor llámenos para poder asesorar su pedido.

Por lo general, para poder obtener servicios se requiere que llene un formulario de registración. Para ahora tiempo, puede llenar su formulario antes de su cita. Haga click aquí para el Formulario de Registración.

Varios de los servicios requieren prueba de ingresos, domicilio, e identidad. Por favor haga click aquí para ver la lista de documentos.

Gracias por darnos la confianza de poder servirle y apoyar a su familia.

Necesito ayuda con:

Ud. puede recibir entre 20 y 60 libras de alimentos, depende del número de personas en la familia. La  despensa de alimentos  toma acabo cada dos semanas los jueves  a las 12 del día en el salón de La Misión en Solvang o en los departamentos de Creekside en Los Alamos a las 10 en la mañana.

Se hará una entrevista con el propósito de asegurar que califican para el programa y asesorar si hay otras necesidades. Requisitos del programa son proveer prueba de ingresos, miembros de familia, y residencia en el área del valle de Santa Ynez y Los Alamos. Haga click para ver la pauta de ingresos y fechas de distribucion.

Si tiene una circunstancia que le previene recoger sus alimentos, puede calificar para servicio a domicilio.

En caso de una emergencia, los comestibles también están disponibles en las oficinas de PHP en Solvang. Estos comestibles pueden ser recogidos en el  545 N. Alisal Rd. en Solvang. Para más información llame al 805-686-0295 x101 y pregunte por  Victor Gonzalez o por correo electrónico: victor@syvphp.org

Si usted tiene un hijo/a que atiende a una escuela, por favor póngase en contacto con el personal de PHP.

Fresh Rescue

Cuatro veces a la semana Albertson’s dona carnes frías, pan y otras comidas. No se requiere registración. La comida es distribuida en los siguientes sitios:

No hay requisitos para calificar pero si pedimos que traiga su propia bolsa de mandado para poner sus alimentos.

Farmers Market

La iglesia Crossroads ofrece verduras y fruta gratis. No se requiere registración. 236 La Lata en Buellton de 11 am to mediodía. El segundo miércoles de cada mes.

Para ayuda en dificultad en hacer pagos de hipoteca o renta, PHP puede ofrecerle ayudo financiera. Reconocemos que todos pasamos por  emergencias donde no son previstas ya sea la pérdida de empleo o situación médica. Si es elegible PHP puede ofrecerle asistencia monetaria para prevenir la pérdida de su casa o departamento.

Para calificar para este programa será necesario tomar parte de una prueba de drogas. Cada adulto de su familia tendrá que someterse a una prueba de drogas. PHP se hace cargo del costo de la prueba. Una visita a su casa puede ser un requisito.

Esta ayuda es disponible solamente una vez durante 12 meses y depende de fondos y pedidos de alto riesgo se dan prioridad.

Si tiene hijos en unas de las escuelas del valle de Santa Ynez o Los Alamos, por favor haga click aquí para ponerse en contacto en el personal del PHP.

Si no tiene hijos en las escuelas, contacte a Victor Gonzalez 805-686-0295 x112 – victor@syvphp.org

PHP puede ayudar con los saldos referentes a electricidad, agua o el gas.

Se requiere que Ud. notifiqué a PHP 10 días antes de que le clausuren el gas, agua o electricidad.

Esta ayuda es disponible solamente una vez durante 12 meses y depende de fondos disponibles. Los pedidos de alto riesgo se dan prioridad.

El Centro de Recurso forma parte de la red social para ofrecerle apoyo y ayuda en momentos difíciles y asegurar que nuestra comunidad tenga los servicios necesarios para prosperar. Todos los servicios se proveen con profesionalismo y confidencialidad. Para encontrar servicios disponibles en las escuela de su hijo. Haga click aquí.

Si no tiene hijos en una de las escuelas del valle de Santa Ynez o Los Alamos contacte a Victor Gonzalez 805-686-0295 x112 o victor@syvphp.org

Ud. puede obtener asistencia con vales para uso de la transportación pública si no tiene manera de llegar a entrevistas de trabajo, su trabajo o citas médicas. Servicios de transportación son disponibles dependiendo de la circunstancia de cada pedido y fondos disponibles.

Para solicitar ayuda con transportación, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo/a.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, 805-686-0285 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org

Los servicios y programas para adultos mayores son dirigidos para sostener una vida saludable y activa, mantener su independencia. Reconocemos que algún momento los adultos mayores se encuentran en una situación donde requieren apoyo o ayuda. Los programas de PHP puedan asistir en obtener comestibles/comida, acceso a servicios médicos incluyendo dentales y bienestar mental y consejería e inscribir a programas como CalFresh. Además, PHP está disponible asistenta de renta para prevenir el desalojo de su hogar. Incluso ayudamos con pago de servicios públicos. Servicios de transportación son disponibles según pedido. Incluso si no tiene manera de llegar a nuestra oficina, nosotros podemos ir a su hogar

El personal de PHP está capacitado para ayudarles con su pedido. Le ofrecemos seguimiento y cuidado a su pedido. Los servicios son proporcionados con sensibilidad y profesionalismo.

Para más información por favor póngase en contacto con Victor Gonzalez al 805-686-0295 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org.

El Programa de People Helping People (PHP) Community Health Access Resource Team (CHART) ayuda a proveer acceso a recursos médicos. Los servicios de CHART son amplios para asegurar que las personas de bajos ingresos y sin seguro médico tengan acceso servicios médicos para seguir una vida saludable.

Ud. puede obtener asistencia con compra de sus recetas médicas por medio de negociar el costo con la farmacia o ayuda financiera. Reconocemos que todos pasamos por momentos difíciles y PHP está aquí para brindarle apoyo y asistencia.

Para solicitar ayuda para compra de su medicamento, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo/a.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, al 805 686 0295 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org.

PHP puede ayudarle a obtener un seguro médico por medio de programas gubernamentales como MediCal o Covered California. Ademas podemos ayudar con renovar su seguro medico.

Hay varios requisitos que determinan elegibilidad de Ud. y sus hijos. Por ejemplo sus ingresos mensuales, número de personas en su familia y ciudadanía y residencia legal en este país. Empezando en mayo del 2016, todos los niños menores de 19 años podrán obtener Medi-cal si son elegibles de los ingresos requeridos por esta institución.

Además ofrecemos servicios de renovación en Medi-cal por medio de ayudarle con interpretación de las formas, llenar los formularios o mandar fax directamente al Departamento de Servicios Sociales. Queremos que el proceso de inscripción o renovación sea fácil y con rapidez.

Si usted tiene un hijo/a que atiende a una escuela, por favor póngase en contacto con el coordinador de servicio de familia en la escuela de su hijo/a.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, al 805 686 0295 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org.

Para Niños y Adolescentes

Ofrecemos acceso a cuidado dental para los niños del Valle de Santa Ynez y Los Alamos. El programa Children’s Dental Fund (CDF por sus siglas en inglés) fue creado para asegurar niños entre edad de 0 -18 años que tengan acceso regularmente a cuidado dental. La meta del programa Children’s Dental Fund es asegurar acceso a servicios dentales para aquellos niño o jóvenes que no tenga seguro dental. PHP ha desarrollado una red de dentistas locales en nuestra comunidad. Los dentistas se han comprometidos asegurar acceso a servicios dentales para aquellos niños y jóvenes de bajos recursos económicos y sin seguro dental.

¿Cómo trabaja el programa de Children’s Dental Fund?

Dentistas participan en el Programa Dental para proveer a niños servicios dentales y pasar servicios a un precio accesibles. PHP paga por los servicios dentales proporcionados y las familias pagan en pagos cómodos a PHP. El   programa puede reducir hasta un 50% adicional sobre descuento por los servicios dentales. Para ser elegible sus ingresos deben de ser menos del 250% de la pauta federal de ingresos de pobreza. Haga click para ver la pauta.

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo en el programa Children’s Dental Fund?

El personal de PHP localizado en el Centro de Recurso para la Familia en la escuela de su hijo puedo proveerle información adicional y otros recursos dentales. Haga click para contactar el personal de PHP.

Para Adultos

Ofrecemos acceso a cuidado dental para adultos con 60 años o más sin seguro dental y con ingresos menos del 150% de la pauta de pobreza de ingreso federal. La meta del programa dental para adultos es asegurar acceso a servicios dentales para aquellos adultos 60 años o más que no tenga seguro dental. PHP ha desarrollado una red de dentistas locales en nuestra comunidad. Nuestros clientes pagan todo o parte del precio negociado con el dentista que actualmente es mas de 50% de descuento. Los pagaos son basados en los ingresos de la familia. Haga click aquí para ver la pauta de ingresos. Los clientes firman un acuerdo para pagar su porción del saldo y PHP paga el resto. Los pagos de PHP son limitados a $1,500 por año. PHP hace todos los arreglos con los dentistas y en ciertas circunstancias puede proporcionar trasportación.

Contacte a Victor Gonzalez al 805 686-0295 x112 o por correo electrónico victor@syvphp.org.

PHP puede abogar por Ud. para recibir servicios médicos, sociales, legales, y educacionales. Reconocemos que hay sistemas gubernamentales difíciles de navegar y estamos disponibles para ofrecerles nuestro apoyo. Servicios de interpretación y traducción son disponibles dependiendo de la circunstancia de cada pedido.

Si usted tiene un hijo/a que atiende a una escuela, por favor póngase en contacto con el personal de PHP en la escuela de su hijo/a.

Si no tiene hijos inscritos en una escuela, contacte a Victor Gonzalez, 805-686-0285 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org

Ud. puede obtener asistencia con productos de hogar y prendas de vestir por razones de robo, desastres, o crisis económica. Reconocemos que todos pasamos por momentos difíciles y PHP está aquí para brindarle apoyo y asistencia. Si es elegible le daremos un vale para que Ud. escoja sus prendas de vestir o productos de hogar en nuestra Tienda de Segunda Mano.

Para solicitar ayuda con transportación, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo/a.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, al 805-686-0285 x112 o por correo electrónico al victor@syvphp.org

Los servicios de bienestar mental y consejería son basados en las metas seleccionadas por cada individuo o familia. Varios de los resultados deseados son mejorar el entendimiento del desarrollo de niños o adolescentes, crianza positiva, mejoría en la autoestima o valor en sí mismo, mejoría en la comunicación y satisfacción en la familia y las relaciones sociales y mejoramiento en la calidad de vida para individuos, parejas y familias.

Servicios bienestar mental son disponibles gratuitas para estudiantes y sus familias que asisten a escuelas locales, College, Santa Ynez, Oak Valley, Jonata, Solvang, y la preparatoria de Santa Ynez. Los servicios son proporcionados por pasantes y supervisados por una terapista con licenciatura y mayor experiencia.

Además ofrecemos consejería limitada para aquellas personas, parejas o familias que no tengan hijas en las escuelas mencionadas. Por favor comuníquese con Crystal Gama a 805-686-0295 x100.

Para solicitar servicios de bienestar mental y consejería, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

PHP ofrece becas para estudiantes para que puedan comprar equipo para sus deportes, u otras actividades o talleres.

Además PHP trabaja con organizaciones con el mismo fin to brindar oportunidades para niños y jóvenes como campamentos durante en verano, talleres de arte u otras especialidades. Reconocemos que el tener acceso y oportunidades sanas son para el bienestar y desarrollo de los niños.

Para más información, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Un mentor de PHP está disponible para asesorar y apoyar a jóvenes inscritos en la preparatoria de Santa Ynez. Provee servicios académicos para que alcancen su potencial, gradúen de la preparatoria y continúen sus estudios en la el colegio o universidad. El Mentor trabaja con el estudiante para desarrollar el plan académico y con los consejeros y maestras de la escuela. PHP está ubicado en el salón L5 en la preparatoria de Santa Ynez.

Ademas el mentor opera los servicios de apoyo para la familia en el Centro de Recursos en el salón L5. Familias con preguntas o apoyo familiar pueden preguntar por ayuda y el mentor podrá dirigirles a los servicios apropiados como acceso a comestibles, or consejería.

Inscripción en el programa de accesoria para jóvenes está basada en el plan académico del estudiante y referido por la familia o personal de la escuela.

Por favor contacte a Marisela de la Cruz al 805 805-688-6487 x3329 o por medio de email marisela@syvphp.org

Cada diciembre, PHP ofrece regalos para niños durante la época navideña. Familias con dificultades de ofrecerles regalos a sus hijos pueden inscribirse con PHP. Miembros de la comunidad donan regalos y familiar poder “ir de compras” para escoger los regalos a los miembros de la familia. Solicitudes son aceptadas durante en el mes de noviembre. Haga click aquí para pauta de ingresos.

Para solicitar ayuda con transportación, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Crystal Gama, al 805-686-0295 x100 o por email crystal@syvphp.org.

En algún momento u otro, todo padre pasa por un momento de estrés con los hijos. Ser padre es difícil y si Ud. esta experimentado sentimientos de angustia, hay ayuda disponible. Nosotros podemos asistirle por medio de apoyo, consejería, y acceso a otros servicios de necesidades básicas. No hay pauta de ingresos.

Para más información, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, contacte a Mayra Marquez al 805-588-2495 o por email mayra@syvphp.org.

Hay ayuda para familias viviendo con violencia doméstica. Servicios disponibles son desarrollo de plan de seguridad, consejería, recursos a servicios legales, albergue, y apoyo. La violencia doméstica y el abuso verbal y físico nunca debieran de ocurrir. Sin embargo, la realidad nos dice que quizás alguien que conocemos puede estar sufriendo de violencia doméstica. Si Ud. o alguien que conozca este en una relación abusiva por favor comuníquese con nosotros. Todos los servicios son confidenciales y gratuitos.

Para más información contacta a Mayra Marquez al 805-588-2495 o por email mayra@syvphp.org. Este número está disponible de 8:30 a 5:00 pm lunes a viernes. Si es una emergencia marque el 911.

La comunicación y colaboración con el maestro y administración de la escuela de su hijo es importante para el éxito escolar. PHP puede ayudarle a traducir una junta con el maestro o darle sugerencias como manejar una situación escolar. Además, puede ver formas que no comprenda y nosotros podemos ayudar en este ramo también. Lo importante es de formar una relación positiva con el maestro y personal de la escuela. Estamos aquí para ayudar abogar por Ud. y su familia.

Para solicitar ayuda con transportación, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Visitas al hogar para Padres de Familia con infantes y niños

Cuidado prenatal y de maternidad son esenciales para asegurar que su bebé crezca sano y feliz. Por medio de programas y servicios de PHP brindamos los siguientes servicios como educación sobre el embarazo, el parto, desarrollo infantil, la crianza de los niños y nutrición. Además nuestro personal está capacitado para proveer apoyo sobre lactancia y depresión durante y después del embarazo. Servicios fuera de nuestra capacidad son referidos a organizaciones con el fin de ayudarle sobresalir cualquier reto.

WIC

El programa del Condado de Santa Barbara para mujeres, bebés y niños (WIC) provee servicios en nuestra oficina localizada en Solvang. WIC es un programa de nutrición que ayuda a mujeres embarazadas, madres con bebés, y niños pequeños para que se alimenten y permanezcan sanos. Unos de los requisitos es de ser una mujer embarazad, que están dando pecho, o que acaban de tener un bebé, niños menores de 5 años (incluyendo niños de crianza), familias con ingresos bajos a medianos. WIC ofrece vales para comprar alimentos saludables e información acerca de nutrición y salud para ayudar a usted y a su familia a coma comidas nutritivas.

El personal de PHP está capacitado para ayudarles con su pedido. Le ofrecemos seguimiento y cuidado a su pedido. Los servicios son proporcionados con sensibilidad y profesionalismo.

Para contactar servicios para la mujer o infantes por favor de llamar al Centro de Recursos para la Familia en ciudad que resida.

WIC está en nuestra oficina en Solvang cada tercer jueves del mes de 9 am a 4 pm. Para más información sobre WIC llame al 805 737-6570.

Lo más valioso de los talleres para padres es brindar apoyo en un clima de confianza en el que puedan fortalecer crecimiento familiar y personal. De manera directa beneficia a sus hijos, pues los padres aprenden a darles apoyo efectivo a través del aprendizaje de herramientas, disciplina positiva, desarrollo infantil y adolescente, valores familiares y mejoramiento de relación entre padres e hijos. Reconocemos que padres son aquellas personas que llevan a cabo la crianzo de los niños como abuelos, amistades y familiares y otros proveedores.

Para más información contacte a Mayra Marquez al 805-588-2495 o por email mayra@syvphp.org.

En algún momento, familias pueden enfrontar retos debidos a perdida de trabajo, razones médicas, accidente, violencia doméstica, abuse de drogas o alcohol, divorcio/separación, o problemas relacionados con sus hijos y familia. Durante estas situaciones de estrés económica y emocional individuos, familias especialmente niños son impactados negativamente. PHP trabaja con Ud. para resaltar la adversidad. La meta es de responder al reto y estabilizar la familia por medio de apoyo y servicios proporcionados por PHP o conectando a otras organizaciones comunitarios. Le daremos siguiendo a su pedido hasta que Ud. satisfecho y sea necesario.

Para solicitar ayuda con transportación, contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, al 805 686 0295 x112 o por correo electrónico a victor@syvphp.org

Trabajar con los padres para compartir información e ideas sobre cómo comer saludable y ser activos es importante para el bien de nuestros hijos y toda la familia. Aprender a comer bien se forma de hábitos correctos y una decisión de tomar opciones más saludables. La mejor escuela para realizar este aprendizaje es la familiar. Por eso PHP ofrece talleres de cocina para todos los miembros de su familia incluyendo los padres e hijos. Las clases son dirigidas por una Chef que dona su tiempo y recursos para ofrecerles esta oportunidad. Las clases son gratuitas y los ingredientes para la cocina están incluidos. Haga aquí por 10 consejos para crear un buen plato.

Si usted tiene un hijo/a que atiende a una escuela, por favor contacte al personal de PHP en la escuela de su hijo.

Si no tiene hijos en las escuelas locales, por favor contacte a Victor Gonzalez, al 805 686 0295 x112 o por correo electrónico a victor@syvphp.org

Mapa de Area de Servicio:

PHP Service Area

Servicios disponibles en:

545 N. Alisal Road, Suite 102
Solvang, CA 93463

Contacto: Victor Gonzalez 805-686-0295 x112 –victor@syvphp.org

565 Atterdag Road, Room 5
Solvang, CA 93463
805-697-4442

Contacto: Diana Ponce, Family Services Advocate, 805-705-9143 – diana@syvphp.org

301 Second Street, Room 31
Buellton, California 93427
805-688-4222 x 2223

Contacto: Liliana Uribe, Family Services Advocate & Domestic Violence Prevention Specialist, 805-757-7167 – liliana@syvphp.org

3325 Pine Street, Room 5
Santa Ynez, CA 93460
805-686-7356 FAX 805-686-7376

Contacto: Diana Ponce, Family Services Advocate, 805-705-9143 – diana@syvphp.org

480 Centennial Street, Room 2
Los Alamos, CA 93441
805-344-3172

Contacto: Liliana Uribe, Family Services Advocate & Domestic Violence Prevention Specialist, 805-757-7167 – liliana@syvphp.org

Pirates Cove
2975 East Hwy. 246, Room L-5
Santa Ynez, CA 93460
805-688-6487 Ext. 3329

Contacto: Marisela De La Cruz, 805-688-6487 x3329 – marisela@syvphp.org